NORMAS GENERALES

 

El alumno, al formalizar la presente matrícula, acepta las siguientes condiciones:

  1. La validez y duración del curso referido en este contrato es la estipulada por la Dirección del Centro y está recogida en la información relativa al mismo.
  2. En el caso de permitirse el pago fraccionado, las cuotas se abonarán por meses naturales y por adelantado, DEL 1 AL 5 DE CADA MES. El importe del curso o el primer plazo deberán abonarse antes de la primera clase.
  3. No se rembolsará ninguna cantidad cuando el/la alumno/a deje de asistir a clase por motivos ajenos al Centro. Tampoco quedará eximido/a de la obligación de abonar el importe del curso contratado.
  4. En el caso de devolución de un recibo bancario, el/la alumno/a abonará el importe del recibo más los gastos ocasionados por las correspondientes comisiones bancarias.
  5. El Centro no se hace responsable de ningún extravío o pérdida de bienes ajenos acaecidos en sus instalaciones.

 

 

NORMAS ESPECÍFICAS COVID-19

 

  1. El curso objeto de este contrato se imparte de forma mixta: se puede asistir a las clases de forma presencial en el aula, y estas a su vez son emitidas en directo online, simultáneamente. Al hacer la matrícula se puede elegir una u otra opción, teniendo en cuenta la disponibilidad de plazas.
  2. El Centro velará en todo momento por que las clases presenciales se impartan con estricta sujeción y en cumplimiento de las medidas que hayan ordenado las Autoridades Públicas, en materia de prevención e higiene, en relación con la propagación y contagio del virus COVID-19 (control del empleo de mascarillas, control de la distancia de seguridad, etcétera). Dicha previsión será de aplicación ante cualquier otra situación análoga de emergencia sanitaria o de seguridad.
  3. Si dichas normas no pudieran ser cumplidas, en caso de necesidad, y en todo caso, si se adoptara por las Autoridades alguna medida de confinamiento y/o cese de la actividad económica, el centro podrá sustituir por completo, o de forma parcial, las clases presenciales por clases online en directo, con el mismo profesorado, horario y días de impartición, sin que ello implique modificación alguna al respecto del contenido de este contrato. El cambio de modalidad de formación presencial a clases online en directo, basado en las circunstancias anteriores, o en causas de fuerza mayor, no supondrá variación alguna en las cuotas a satisfacer por el alumno.
  4. En el caso de que las clases se impartan de forma online, el alumno deberá:
    1. Disponer de un equipo informático con cámara, micrófono y conexión a internet adecuado y bien configurado para las clases online, corriendo todos los costes que por estos conceptos se originen por cuenta del alumno.
    2. El centro no tendrá responsabilidad alguna en caso de una incorrecta instalación o configuración del equipo del alumno que le impida acceder a las clases online, ni se hará cargo del servicio técnico que el equipo informático del alumno pueda necesitar para su correcto funcionamiento.
    3. Durante las clases online se deberán mantener la cámara y el micrófono activados en todo momento.
    4. El alumno conoce y acepta que no será motivo de devolución del importe del curso ni de cancelación de las cuotas pendientes la imposibilidad de realizarlo debido a una mala instalación o configuración de su equipo informático o de su conexión a Internet.
  5. La persona que se matricule a la modalidad presencial podrá cambiar a online en cualquier momento, sin que ello suponga variación en las cuotas. Quien se matricule a la modalidad online podrá solicitar el cambio de su matrícula a presencial, y esta se llevará a cabo siempre y cuando existan plazas disponibles.
  6. El alumno declara que ha sido informado del “Protocolo Anti Covid” implementado por el Centro, y de las obligaciones que para aquél se establecen. El alumno se obliga a cumplir con dichas normas, y acepta que el cumplimiento de las mismas es condición esencial para poder permitirle acceder al Centro. En todo caso, el alumno será responsable de acudir al centro provisto de los medios de protección que establezcan las autoridades sanitarias (mascarillas, etcétera). El Centro podrá denegar el acceso a sus instalaciones, a todo alumno que no cumpla las medidas de protección.
  7. Cualquier uso fraudulento o disfrute compartido de las clases (tanto en modalidad presencial como online) o del material didáctico por el alumno con terceros será plena responsabilidad del alumno, quedando el centro facultado para ejercitar las acciones legales que estime oportunas en defensa de sus derechos.
    Queda prohibida la grabación y/o reproducción de las clases – presenciales u online – salvo permiso expreso y manifestado por escrito de la dirección de San Agustín. El uso o la divulgación no autorizada de imágenes o grabaciones determinará el incumplimiento del contrato, así como de la Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales LO 3/2018, 5  de Diciembre y Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.